Inglaterra, es sin duda alguna una de las naciones de gran importancia para la Historia Universal, ella se llegó a convertir en el principal imperio del mundo para el siglo XVIII durante la llamada “Era Victoriana”, además que será dentro de sus fronteras donde se produzca el inicio de la Revolución Industrial, acontecimiento que dió inicio a las estructuras de producción Modernas. A partir de los siguientes autores podrán ampliar la información:


Pequeña Historia de Inglaterra

Chetestorn
G. K. Chesterton 

Los temas que se incluyen en este libro son los siguientes: la provincia de Britania; la era de las leyendas; la derrota de los bárbaros; San Eduardo y los reyes normandos; la era de las Cruzadas; el problema de los Plantagenets; qué quiere decir la “Alegre Inglaterra”; la nacionalidad y las guerras con Francia; la guerra de los usurpadores; la rebelión del rico; España y el cisma de las naciones; la era de los puritanos; el triunfo de los Wighs; la guerra con las grandes repúblicas; la aristrocracia y los descontentos; y la vuelta de los bárbaros.

G.K. Chesterton-Pequeña Historia de Inglaterra



La Formación de Inglaterra

Asimov
Isaac Asimov

La formación de Inglaterra abarca el periodo que va de finales del Neolítico y comienzos de la Edad del Bronce -cuya principal manifestación es Stonehenge-, a la aceptación de la Carta Magna por el rey Juan sin Tierra (1215), comprendiendo, por lo tanto, la hegemonía romana de la isla, su cristianización, el periodo anglosajón -caracterizado por la existencia de los siete reinos- y la unificación bajo los normandos y la dinastía Plantagenet.

Asimov, Isaac-La Formación de Inglaterra



 Breve Historia de Inglaterra

9788491040767Duncan Townson ha conseguido resumir en esta Breve Historia de Inglaterra dos milenios de evolución histórica del país, desde la época de los celtas y la conquista romana de Britania hasta nuestros días. En sus páginas asistimos al fascinante proceso de formación de Inglaterra, en continua relación con Escocia y Gales unificando Gran Bretaña desde 1707 y con Irlanda, de donde surgió el Reino Unido a partir de 1801; a las invasiones de anglosajones y normandos, las largas guerras de la Edad Media, la expansión económica y política del país, la reforma protestante, la revolución del siglo XVII, la implantación del régimen parlamentario y la conversión en la gran potencia mundial que fue Gran Bretaña a partir de la revolución industrial y la creación del Imperio británico. La época contemporánea, con la alternancia de gobiernos liberales, conservadores y laboristas, y la sacudida de las dos guerras mundiales, recibe en el libro una atención preferente.

Townson, Duncan-Historia de Inglaterra



La Era de las Revoluciones Burguesas

Eric
Eric Hobsbawm

La era de la revolución inicia el panorama de la historia contemporánea del mundo que Eric Hobsbawm comenzó con este libro y que ha concluido recientemente con su Historia del siglo XX. El gran historiador británico nos ofrece en esta obra, reconocida como un clásico de la historiografía de nuestro tiempo, una visión global de las transformaciones que tuvieron lugar entre 1789 y 1848, desde la Revolución francesa y el despegue de la industrialización británica hasta la revolución de 1848 y el Manifiesto comunista. Una visión que no se limita a los acontecimientos políticos y a los avances económicos, sino que abarca temas tan diversos como los nacionalismos, las luchas campesinas, el movimiento obrero, las ideas religiosas, la ciencia o las artes.

Hobsbawm, Eric-La era de las revoluciones Burguesas



Industria e Imperio

Eric
Eric Hobsbawm

En Industria e Imperio Eric Hobsbawm explora el origen y dramático curso de la Revolución Industrial en los doscientos cincuenta años de su formación y su influencia en las instituciones sociales y políticas. Se describe y explica el ascenso de Gran Bretaña como primera potencia industrial, su decadencia de la dominación, su relación especial con el resto del mundo, y los efectos de esta trayectoria en la vida de sus ciudadanos.

Hobsbawm,Eric-Industria e imperio, una historia económica de Gran Bretaña desde 1750

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s